Funciones de teatro, muestras circenses, malabarismo encantaron a las familias asistentes.

Llenos de entusiasmo llegaron cerca de mil niños y niñas a la Casa Consistorial porteña para disfrutar de una nueva versión de “Consistorial Kids, que se desarrolló este sábado desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

Teatro, malabarismo, circo, lectura, fueron parte de las actividades a las que los pequeños del hogar pudieron acceder y vivir así una experiencia distinta.

Así lo manifestó el alcalde, Jorge Sharp, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas destinadas para todas las familias porteñas.

“La Municipalidad de Valparaíso está llena de actividades gratuitas, seguras y de calidad para todos los niños y niñas de Valparaíso. Este sábado tuvimos una nueva jornada del Consistorial Kids, en el edificio donde trabajamos día a día y el que hoy, se convirtió en una plaza de juegos para más de mil niños y niñas que participaron de hermoso evento”, aseveró.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carla Meyer indicó que “estuvimos atendiendo una gran cantidad de niñas y niños que pudieron participar de actividades, tales como pinta caritas, actividades artísticas circenses funciones de teatro y también estar en un espacio seguro de lectura. Creemos que este tipo de iniciativas nos permiten asegurar espacios seguros para la niñez   y posibilitar que los niños y niñas hagan un uso adecuado del tiempo libre junto con sus familias en actividades que son gratuitas y pensadas exclusivamente para los ellos”.

Familias porteñas

Los más contentos fueron las familias porteñas que a primera hora asistieron al edificio consistorial con sus hijos e hijas para participar de esta novedosa actividad.

Una de ellas fue Leticia Mera quien expresó: “Me parece súper entretenido y motivadora esta actividad, sobre todo ahora en vacaciones de invierno donde no hay tanto panorama. A mis hijos les encantó”.

La pequeña Oriana, su hija, expresó: “La pasé de maravillas, había muchos juegos entretenidos, la pasé muy bien”.

En tanto, otra de las asistentes, Francisca Reyes, señaló: “Me gustó, porque hay distintas actividades para todos los gustos y simultáneas, permitiendo entretener a varios niños al mismo tiempo”.