Del total de 80 mm de agua esperados durante la noche, hasta ahora han caído 52 mm. Se contabilizan 2 familias albergadas y el cierre del paso Gómez Carreño.

Desde el Municipio Abierto se realizó un reporte de las primeras horas de lluvia en la comuna de Quilpué, en donde cayeron 52 milímetros de agua durante la noche y madrugada. En total, se contabilizaron 4 semáforos apagados, 10 árboles caídos, 3 cortes de energía, 3 viviendas con daño menor y 2 familias albergadas.

Los centros de salud y establecimientos educacionales municipales se encuentran funcionando con normalidad, a excepción de la Escuela Especial Renacimiento y Escuela Delfina Alarcón de Colliguay, que están con clases suspendidas. Mientras tanto, las actividades del gimnasio municipal se cancelaron durante esta jornada.

Viviendas afectadas

El paso de la lluvia dejó un saldo de dos viviendas de material ligero que quedaron destruidas, afectando a dos familias, que se trasladaron al albergue municipal habilitado en la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez. En total, son seis personas, cuatro adultos y dos niños.

Finalmente, las rutas F-50 F-750 y F-752 se encuentran sin novedades, siendo todas transitables en ambas pistas despejadas. Sin embargo, la Ruta F-760 Cuesta Colliguay está en evaluación hasta el Paso del Agua.