
«Recuperemos Quilpué, pintando sueños» es un proyecto que busca embellecer y recuperar espacios públicos mediante la pintura, en esta primera etapa 41 locales comerciales ubicados entre las calles Vicuña Mackenna, Andrés Bello e Irarrázaval fueron pintados.
Gracias a una alianza colaborativa entre la Municipalidad de Quilpué, Fundación 7 Sueños, Easy, Tricolor y Hela, la comuna avanzará hacia una ciudad más amigable con su entorno y sus vecinos.
Durante este miércoles 27 y jueves 28 de agosto, más de 80 personas organizadas en 15 cuadrillas pintaron locales comerciales, ubicados en calle Vicuña Mackenna, Andrés Bello e Irárrazabal. Esta acción busca no solo embellecer el entorno, sino también fomentar la recuperación de espacios públicos, el cuidado y la protección del mismo.
Al respecto, la alcaldesa Carolina Corti explicó, que “esta intervención es la manifestación concreta de lo que se puede lograr cuando la comunidad, los voluntarios y las organizaciones se unen con un propósito en común: hacer realidad un sueño, porque cumplirlo no sólo es transformar un espacio, sino que también es construir comunidad entre todos. Lo que parecía difícil, hoy es una realidad gracias al trabajo en equipo”.
“Además, es importante señalar que este es solo el comienzo, porque se busca llevar a cabo una segunda etapa de hermoseamiento en más sectores de Quilpué”, finalizó la jefa comunal.
Cabe mencionar que la Fundación 7 Sueños es una organización que articula, gestiona y coordina soluciones entre diferentes actores que buscan cambiar la vida de las personas, abarcando proyectos de gran impacto social que generen nuevas oportunidades.
Dominique Soulodre, directora de la Fundación 7 Sueños, añadió que “nosotros queremos llevar esta energía y estas soluciones concretas a distintas partes del país y Santiago no es Chile. Estamos aquí porque creemos en ello. Además, estando aquí nos pasó que la gente iba caminando, preguntando, «Oye, ¿qué están haciendo?» y eso mismo va generando una energía positiva en las personas”.
Gloria Torres, propietaria del local “Viñamarino”, premiado como la mejor picada rescató el cambio que provoca este tipo de proyectos. “Yo creo que con esta renovación logramos un mejor ambiente, algo más bonito, más alegre. Agradezco a todos por haber hecho este trabajo, le va a dar mucho más realce a toda la comuna de Quilpué y ojalá que se pueda cuidar”.
“Terapia Hogar ya lleva años en Easy, es un programa que busca renovar espacios para las personas que viven en esos lugares. Queremos salir a renovar espacios con la pintura, creemos que cuando le cambias el color a un lugar, algo cambia en quienes viven, habitan, transitan por ese lugar. Por eso, es que decidimos venir a Quilpué, porque queríamos descentralizar el programa, para que pudiéramos llegar a más personas”, finalizó Constanza Morales, Líder de Asuntos Institucionales de Easy.
Gracias a esta alianza entre Easy, Tricolor, Hela y la Municipalidad, Quilpué continuará pintando sueños.

